

Los filtros Kinetico serie B, BP y BPT están diseñados para instalaciones domésticas y comerciales con aguas de red municipales. Están fabricados en malla de acero inoxidable y tienen un grado de filtración de 90 micras. Protegen toda la instalación de partículas en suspensión, arena, residuos de reparaciones en la red pública y pequeñas partículas metálicas que arrastra el agua, así como de los problemas que puede generar la corrosión por la deposición de diferentes materiales. Protegen también electrodomésticos, lavadoras, lavavajillas, calentadores, calderas, etc.
Los filtros Kinetico no utilizan los cartuchos convencionales de polipropileno, poliéster, etc., los cuales hay que reemplazar cada vez que se ensucian. Una malla de acero inoxidable, en cambio, puede durar muchos años en función de la calidad del agua. Esto se traduce en un mayor ahorro de dinero y una menor generación de residuos.
El agua fluye por el exterior del vaso y pasa por la malla de acero inoxidable, que filtra todos los sedimentos superiores a 90 micras. Estos quedan atrapados en la superficie de la malla y de esta manera no entran en la instalación. Al realizar el lavado, un potente cepillo y la presión del agua eliminarán todas estas partículas. Los prefiltros Kinetico incorporan un manómetro para la lectura de la presión de salida del filtro.