El agua que surge de los grifos rara vez es usada directamente para usos comerciales, aplicaciones industriales, productos de alta calidad, instalaciones públicas u hospitales. Las normativas y las especificaciones técnicas aplicables al agua y a los tratamientos requeridos cada vez colocan el listón más alto. Los requisitos de calidad que debe satisfacer el agua son sumamente variables, en función de su uso. Para cumplir con estas exigencias, los tratamientos del agua deben ser siempre fiables y con una calidad permanente. Las normas son particularmente exigentes en el agua para laboratorios, industria farmacéutica, procesos ópticos y en el sector de bebidas y alimentación.
UNA BARRERA EFICAZ CONTRA LAS IMPUREZAS
Los filtros de agua protegen las instalaciones de agua de una manera simple y efectiva, tanto los conductos por donde pasa como los aparatos conectados a ellos.
Las impurezas presentes en el agua, tales como arena, óxidos y restos de otros materiales arrastrados por las tuberías pueden ocasionar serios problemas, obstrucción y corrosión, si no se eliminan. La instalación de filtros de protección tipo cartucho es la forma más simple y efectiva para evitar estos problemas tan frecuentes en las instalaciones de agua sanitaria. El objetivo de estos filtros es proteger tanto la conducción del agua como los aparatos conectados a ella, de las partículas arrastradas por el agua, reteniéndolas y evitando daños posteriores. Mejora de la calidad del agua. Más limpia, clara y cristalina.

VENTAJAS

Aunque el agua llegue normalmente clara y limpia, se añade un plus de calidad frente a la posible presencia de partículas de las tuberías u de otras partes de la instalación, por obras en la red de suministro, o por saturación de la planta potabilizadora. El agua filtrada será más limpia, clara y cristalina, ya que habremos retenido aquellas partículas en suspensión o arenillas que la enturbiaban, o, según el cartucho utilizado, también habrá eliminado los agentes causantes del olor, sabor o color. Una correcta filtración evita el goteo en los grifos que no cierran bien, garantizan el suministro del caudal y temperatura adecuados de los calentadores . Evitan también los inconvenientes de las electroválvulas que se obturan, las duchas que no rocían, por el depósito de partículas arrastradas por el agua, así como los procesos de corrosión localizados (corrosión por pitting), que causan una parte importante de las fugas de agua en las conducciones de las instalaciones.
DIFERENTES MODELOS
- Filtros cartucho reemplazables: con varios grados de filtración, pueden fabricarse en diversos materiales. Cuando el cartucho se satura, debe reemplazarse.
- Filtros autolimpiantes manuales y automáticos: que incorporan un simple y eficiente sistema de limpieza. Según el modelo, la limpieza puede ser manual o completamente automática, por tiempo o diferencial de presión. Durante el lavado no se interrumpe el paso de agua a la instalación.