Filtro de agua BWT EURODIAGO

320,65 €
Impuestos incluidos

Los filtros autolimpiantes BWT EURODIAGO se utilizan para la protección de las conducciones de agua y los componentes y accesorios acoplados a la red hidráulica en aguas de consumo humano. Son filtro autolimpiantes de accionamiento manual. Disponibilidad de proporcionar agua filtrada incluso durante la fase de lavado.

CONEXIONES EURODIAGO
Cantidad

Los filtros BWT EURODIAGO se utilizan, tanto en aguas potables como en aguas de procesos industriales, para la protección de las conducciones de agua y los componentes y accesorios acoplados a la red hidráulica, de los problemas de funcionamiento y daños causados por cuerpos extraños como partículas de óxido, virutas, arenas, estopadas, etc. que, al depositarse, pueden provocar asimismo procesos de corrosión por aireación diferencial.

Estos filtros se utilizan también para filtrar aguas de proceso o de refrigeración siempre que no contengan sustancias químicas que puedan dañarlos.

Los filtros BWT EURODIAGO no son adecuados para filtrar aceites, grasas, disolventes, jabones o similares ni en instalaciones donde el agua contenga grandes cantidades de partículas gruesas en suspensión.

FUNCIONAMIENTO

El agua a tratar pasa a través del filtro y las partículas superiores a 90 micras son retenidas por el elemento filtrante.

Mediante un lavado periódico a contracorriente, se eliminan las impurezas retenidas y se limpia el elemento filtrante, dejándolo en condiciones de servicio para un nuevo ciclo.

Durante la fase de limpieza, el filtro continúa suministrando agua filtrada por lo que el aporte de agua a los servicios (grifos, ducha, etc.) no se interrumpe nunca, ni un solo segundo.

Gracias a la especial tecnología utilizada en la construcción del filtro autolimpiante se obtienen resultados excepcionales tanto en filtración como en caudal, considerando las reducidas dimensiones del filtro.

El elemento filtrante y el sistema de autolimpieza están diseñados de tal forma que el caudal efectivo de agua filtrada es mucho mayor que el caudal nominal del filtro. Esto garantiza constantemente un suministro de agua al máximo caudal, incluso cuando el elemento filtrante empieza a precisar ya su limpieza.

El gran caudal del elemento filtrante garantiza además una pérdida de carga muy reducida así como una limpieza perfecta de dicho elemento en cada lavado con la completa eliminación de todas las impurezas retenidas.

  • Cuerpo de latón con conexiones roscadas M en todos los modelos y protector embellecedor de plástico.
  • Racores de unión con junta de estanqueidad.
  • Vaso transparente.
  • Raro de desagüe.
  • Mando giratorio par el lavado.
  • Elemento filtrante incorporado.
  • Sistema de limpieza de accionamiento manual.
  • Sin corte de suministro de agua.
  • Presión de trabajo 2 – 10 bar.
  • Temperatura de trabajo 5 a 40°C
Modelo: Filtración Conexión Q. Máx
EURODIAGO 20 90 µm ¾” 3 m³/h
EURODIAGO 25 90 µm 1″ 3,5 m³/h
EURODIAGO 32 90 µm 1 ¼ 4 m³/h